Kairós presente en la reunión anual de la MCLCLP

Del 20 al 22 de Febrero se desarrolló en Lima la I Reunión Nacional de Coordinadores(as) y Secretarios(as) Ejecutivos de las 26 Regiones de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Por Proceso Kairós Perú estuvieron presentes Martha Goicochea miembro del Comité Ejecutivo de la MCLCLP de la Región de La Libertad y Carmen Mollo Coordinadora Alterna de la MLCLP Lima Norte.

El propósito del Encuentro fue el de impulsar el dialogo y la concertación respecto a las prioridades en la agenda de los acuerdos de gobernabilidad para el proceso electoral de elección de autoridades para el periodo 2015-2018, fortaleciendo el enfoque de desarrollo humano integral para la lucha contra la pobreza.

Durante los tres días se tuvo un arduo trabajo con la participación motivadora de todos los delegados. El primer día se conformaron grupos por Macro Regiones en los cuales se dialogó sobre la Coyuntura del 2014, precisando los viejos y nuevos actores políticos, sociales y económicos en el escenario nacional, regional y local. Culminando con una mesa redonda para precisar el escenario 2014 desde los retos y desafíos hacia el desarrollo humano integral.

El segundo día del evento, la licenciada Ana Neyra de la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado nacional de Elecciones, nos brindó el panorama del proceso electoral, precisando el cronograma electoral ad portas. Posteriormente conformamos grupos de trabajo en función de las cuatro dimensiones de los Acuerdos de Gobernabilidad: social, económica, ambiental e institucional.

El encuentro finalizó el tercer día para perfilar estrategias para la formulación de acuerdos de gobernabilidad. Cada Región dio a conocer un primer esbozo de sus acciones para los próximos 100 días en el contexto electoral que permita ajustar las propuestas regionales del Acuerdo de gobernabilidad.
Proceso Kairós Perú, en cada una de las regiones en las cuales viene participando (Ayacucho, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima) estar sumando esfuerzos para el logro de la concertación a favor de consolidar y posicionar las demandas que conlleven a un desarrollo humano integral

1614102_364840020325600_1880419065_o
Guardado en Liderazgo e Incidencia Politica, Noticias