Capacitando para transmitir

Del 11 al 13 de Agosto el equipo de Kairós viajo a Lambayeque para desarrollar varios talleres. Se capacitó a un grupo de quince estudiantes de sociología de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque como facilitadores de procesos formativos orientados a desarrollar capacidades y habilidades en la población adolescente de las instituciones educativas locales. También se tuvo la oportunidad de desarrollar un taller con el personal docente de la Institución Educativa “San Martín” de Lambayeque con la finalidad de reforzar su accionar como tutores, en la perspectiva de que puedan desarrollar actividades orientadoras que tiendan a fortalecer las relaciones de respeto entre las y los adolescentes, y que influyan significativamente en la disminución de tensiones y conflictos en el ámbito escolar.

En esta primera etapa, se ofreció un paquete de contenidos y metodologías enmarcados en desarrollar la empatía y la comunicación asertiva; en la perspectiva de fortalecer la autoestima, y mejorar las relaciones inter-personales en los grupos de pares y entre enamorados. Tanto para los docentes como para los estudiantes los talleres ayudaron a mejorar las relaciones entre ellos. El método vivencial de los talleres ayudó a que ambos grupos pudieron trabajar temas personales también. Así pueden transmitir a los y las adolescentes sus nuevos aprendizajes y desarrollar procesos formativos con los y las alumnos.

 


“Capacitación con estudiantes de sociologia de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque como facilitadores de procesos formativos orientados a desarrollar capacidades y habilidades en la población adolescente de las instituciones educativas locales.”

From Capacitación Facilitadores – Yo amo mi futuro, posted by Proceso Kairós Perú on 8/26/2014 (26 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Guardado en Ciudadania y Sexualidad, Noticias