Reiniciamos el Curso Atención Psicopastoral

Con mucho gusto les comunicamos que este año realizaremos nuevamente el Curso Atención Psicopastoral. A partir de Febrero 2015 se ha comenzado un curso dirigido a pastores, pastoras, liderazgo eclesial y social, consejeros y otras personas interesadas en el tema del cuidado y la atención psicopastoral. Aunque se recomiende tomar el curso desde el comienzo, los módulos son independientes y por lo tanto abiertos a todos y todas.

Curso Psicopastoral 2015

El curso consiste en 5 módulos, de 4 sesiones cada uno, en las cuales a los y las estudiantes se brinde herramientas y técnicas para la atención al prójimo – en sus distintos contextos y comunidades. Apunta a aportar a personas quienes están comprometidas a mejorar relaciones, convivencias y prácticas socio-comunitarias para el cambio social y el ejercicio de la ciudadanía.

El objetivo es facilitar un conocimiento integral sobre la atención psico-pastoral a nivel teórico y práctico para que los estudiantes estén preparados para brindar la atención psico-pastoral acompañándoles y asistiéndoles en su trabajo de promoción, manteniendo su salud (mental) personal.

El curso es de carácter introductorio por lo cual no tiene requisitos en cuanto a experiencia o formación previa. Comprende aspectos teóricos y prácticos para comprender los procesos de cuidado y atención psico-pastoral a personas en situaciones de crisis y necesidades específicas, a nivel personal y comunitario, así como el manejo de herramientas prácticas para el auto cuidado y el cuidado a los demás.

El tercer Modulo se titula: Métodos y Técnicas para la atención psicopastoral y consiste de 4 sesiones, las cuales se realizarán los miércoles 15, 22 y 29 de Abril y el 6 de Mayo. Siempre en horario de 4 pm a 8 pm en nuestra oficina.  Para informes y/o inscripción se pueden poner en contacto con nuestra oficina a través del teléfono (1) 6 51 3695 y correo: asistente@kairosperu.org.

¡Los y las esperemos el día miércoles 15 de Abril!

Modulo 3
Etiquetas: , , , ,
Guardado en Escuela de Biblia y Genero, Noticias