Mujeres de Fe, Constructoras de Paz

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial el día 8 de Marzo de cada año, la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad en coordinación con la Congresista María Soledad Pérez Tello, organizó el Conversatorio “Mujeres de Fe, Constructoras de Paz” el cual se desarrolló en el Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la Republica.
El evento, que convocó al rededor de doscientos líderes sociales y líderes eclesiales de diversas confesiones de fe, tuvo dos momentos. Primero, un tiempo de análisis y reflexión sobre el rol de la mujer a través de nuestra historia y los desafíos que como mujeres enfrentamos en la acción y vida cotidiana en estos tiempos, mediante dos excelentes panelistas la doctora Dorothea Ortmann y la doctora Luzmila Quezada. – Encuentra la participación de Dra. Luzmila Quezada aquí. –
El segundo momento, emotivo de por sí, fue dedicado a mujeres que desde su vivencia espiritual y convicciones vienen brindando su vida a favor de su comunidad, de aquellos y aquellas que más lo necesitan. En esta ocasión se hizo el reconocimiento a cuatro mujeres cuyos testimonios de vida mostraban sensibilidad, solidaridad y dedicación por una sociedad igualitaria y de justicia. Fueron reconocidas Amira Amine (Jenny Gamarra Jara) de la Asociación Islámica del Perú, Lastenia Ismelda Aparcana Díaz de la comunidad católica, María Luz Chirinos Trinidad de la Iglesia Luterana Evangélica Peruana y Margaret Prowse de Valle de la Iglesia Metodista del Perú.

La Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad es un colectivo de mujeres que facilita y promueve el diálogo y el respeto a la diversidad de creencias, y celebra la vida desde su espiritualidad, generando espacios de reflexión desde las diferentes confesiones de fe para un actuar comprometido en nuestra sociedad.
Reconocimiento Mujeres de Fe
Guardado en Noticias, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad