Diplomado de Atención Psicopastoral

Proceso Kairós Perú y Facultad de Teología y Religión – AETE presentan el diplomado: Atención Psicopastoral

El diplomado es una iniciativa para responder a las necesidades y demandas de formación teórica y práctica de pastores, promotores y facilitadores, que trabajan con personas y que están comprometidas a mejorar relaciones, convivencias y prácticas socio-comunitarias para el desarrollo personal pleno, el cambio social y el ejercicio de la ciudadanía. El diplomado comprende aspectos teóricos y prácticos para comprender los procesos de cuidado y atención psicopastoral a personas en situaciones de crisis y necesidades específicas, a nivel personal y comunitario, así como el manejo de herramientas prácticas para el auto cuidado y el cuidado a los demás.
En este diplomado se brindarán los recursos y métodos para profundizar en sus contenidos mediante el auto-estudio y el estudio asistido en grupos. Los estudiantes contarán con la asistencia personal para abordar temas y cuestiones particulares, ejercitándose para la práctica del cuidado psicopastoral a otros y otras.

Objetivo del diplomado
Facilitar un conocimiento integral sobre la atención psicopastoral a nivel teórico y práctico para que los y las estudiantes puedan ofrecer cuidado a personas en situaciones de crisis, acompañándoles y asistiéndoles en su trabajo de promoción, manteniendo su salud (mental) personal.

Dirigido a
Pastores, pastoras, lideres(as) (eclesiales), consejeros, consejeras y personas con interés y motivación para comprometerse a dar atención y acompañamiento psicopastoral a otras personas

Perfil de egresado/a

  • Puede identificar situaciones y casos que requieran la atención y cuidado psicopastoral de las personas.
  • Hace uso del bagaje de elementos teóricos-prácticos adquiridos para brindar atención psicopastoral y el cuidado a personas en situación de crisis.
  • Está en capacidad de desarrollar capacidades y habilidades sociales para asistir a las personas en crisis para encontrar alternativas.
  • Está apto para participar con un grupo de colaboradores y colaboradoras en la atención y cuidado de personas.
Eje de Aprendizaje Módulos
Teórico – cognitivo

 

Módulo I: La atención psicopastoral. Concepto y dimensiones.
Módulo II: Métodos y Técnicas para la atención Psico pastoral y la Consejería pastoral.
 Teórico – Práctico

 

Módulo III: Auto-cuidado del Cuidador psicopastoral.
Módulo IV: Aplicación y Prácticas de atención psicopastoral. Aplicación de casos.

Profesorado
Para el desarrollo del diplomado, se cuenta con un staff de profesionales en el campo de la pastoral y la ciencia del comportamiento (psicólogos, comunicadores y educadores) para sostener esta propuesta.

Metodología y Evaluación
Cada módulo consiste de 4 sesiones de 5 horas pedagógicas, con una metodología participativa. Será complementado por lecturas e informes de lectura. Los y las estudiantes serán evaluado a base de su asistencia y participación durante las clases, los informes de lectura y un trabajo final.

Costos
Matricula S/50.-
Modulo S/ 120,-

Datos Prácticos
Lugar: Jr. Huancayo 288, Of. 301 – Cercado de Lima (Oficina de Proceso Kairós Perú
Duración: 4 meses
Clases: Sábado de 9 am a 1 pm
Inicio de clases: 3 de Setiembre

Informes e inscripción
Para la inscripción aquí pueden encontrar el formulario de inscripción.
Para mayor información nos pueden escribir a coordinacion@kairosperu.org o llamarnos al  teléfono (1) 6 51 3695

Encuentra aquí el Diptico de presentación del Diplomado:
Diptico Diplomado Atención Psicopastoral

Diplomado Atención Psicopastoral Promocion
Guardado en Escuela de Biblia y Genero, Noticias