Julio 2013

Mensaje de Proceso Kairós Perú


Desde la Oficina de Proceso Kairós Perú, nuestra Coordinadora General, Maria Elena Zelada manda un saludo a todos y todas.


AMBITO NACIONAL


28 de julio

Mes de Julio, mes del Aniversario Patrio, en el cual conmemoramos 192 años de la Proclamación de la Independencia. Fue un 28 de Julio de 1821, que S.E. el Señor General en Jefe Don José de San Martín, salió de Palacio a la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar, acompañándole el Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador; y en un espacioso tabladillo adecuadamente instalado en medio de la Plaza Mayor el General San Martín enarboló el pendón en el que lucía el nuevo escudo de armas, recibiéndolo de manos del señor Gobernador, y…continuar leyendo…


Jornada de Capacitación

Del 20 al 22 de junio se realizó una jornada de capacitación institucional. Para este occasión invitamos a los 5 coordinadores regionales del Programa de Liderazgo e Incidencia: Raquel Coca (Huancayo), Rómulo Vilca (Ayacucho), Martha Goicochea (Trujillo), Fausto Reyes (Chiclayo) y Esmelda Torres (Lima). También particparon nuestras referentes de Pisco: Teresa Flores (Independencia) y Carmen Zarate (San Clemente). Junto al equipo nos dedicamos tres días a fortalecernos en diferentes aspectos...continuar leyendo…


NOTICIAS REGIONALES


Mesa de Dialogo – Ventanilla

El Grupo Impulsor Lima – Callao ha decidido enfocar su incidencia en la Violencia Familiar, tanto en el distrito de Ventanilla como en San Martin de Porres. El 3 de Julio el grupo de Ventanilla organizó una Mesa de Díalogo sobre Violencia Familiar con los diferentes actores del distrito de Mi Perú. También hubo presencia de la prensa.continuar leyendo…


Audiencia Pública  – Chiclayo

A finales de Mayo, se vieron frutos del trabajo del Grupo Impulsor en Chiclayo. En conjunto con el Ministerio de la Mujer y Plobaciones Vulnerables se realizó una Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Alternancia de Género. La participación fue muy plural… continuar leyendo…


Escuela de Biblia y Pastoral en Género – Trujillo

Actualmente el Grupo Impulsor en Trujillo está disfrutando de una serie de talleres ofrecidos por la Escuela de Biblia y Pastoral en Género, uno de los proyectos de Proceso Kairós Perú. Iglesia y Sociedad es el curso que en los días 5 y 6 de julio se ha llevado a cabo. Pastores, líderes eclesiales y líderes de instituciones en un total de 14 recibieron y participaron activamente en el curso – taller… continuar leyendo…


Nueva Coordinadora Huancayo

En el mes de Junio el Grupo Impulsor de Huancayo tuvo un cambio en la Coordinación Regional que hasta ese tiempo fue asumido eficientemente por el Pastor Edilberto Huamani quien por su recargada labor en su iglesia tuvo que priorizar responsabilidades. Le agradecemos mucho por todo su trabajo y acompañamiento que ha realizado en esta primera fase del proyecto. Estamos contentos y contentas de saber que nos seguiría acompañando como miembro del Grupo Impulsor. Por tal motivo, damos la bienvenida a la nueva Coordinadora Regional, Raquel Coca Pizarro, quien era miembro integrante del Grupo Impulsor, pero ha asumido el nuevo rol de Coordinadora. Nos alegramos poder contar con ella y ofrecer una nueva oportunidad de seguir desarrollando sus capacidades de liderazgo. La deseamos mucho éxito y estamos convencidos y convencidas que va a ser un gran apoyo tanto para el Grupo Impulsor como para Proceso Kairós Perú.


Retomamos Proyecto en Ayacucho

Por motivos coyunturales en los ultimos meses no pudieron desarrollarse las actividades del grupo Impulsor en Ayacucho. Pero nos es grato compartir que a partir de Julio estamos reactivando el Grupo Impulsor . Junto con el coordinador regional Rómulo Vilca Meija estamos retomando los contactos con varias organizaciones sociales para dinamizar el Grupo Impulsor, iniciando con las Capacitaciones en Politicas Publicas e Incidencia que les lleve a formular un Plan de Incidencia en la Región. El encuentro de capacitación nacional ha dado otro impulso para seguir trabajando en la zona de Ayacucho, por lo cual ya se está planeando varias actividades para las próximas semanas. El proximo 20 de Julio se tendra la primera reunion de coordinación y planificacion de los talleres a realizarse a partir del mes de agosto.


Yo amo mi futuro

Después de arduo trabajo entre coordinaciones y preparación de materiales de trabajo; se ha iniciado en el mes de Mayo el Proceso Formativo: “Yo amo mi futuro” con un brillante grupo de adolescentes de las Instituciones Educativas Públicas: San Martín (Lambayeque), Independencia y María Parado de Bellido (Pisco)… continuar leyendo…


Capacitación Agentes Participantes

En esta primera etapa, el proyecto se ha enfocado en contribuir al desarrollo de capacidades de líderes y lideresas de cuatro distritos de la provincia de Pisco, para promover el ejercicio de los derechos y responsabilidades ciudadanas relacionadas a la implementación presupuestal de las políticas públicas orientadas al desarrollo local con equidad y seguridad ciudadana.….continuar leyendo…

 

Guardado en Boletín Electrónico