Agosto 2013


Mensaje de Proceso Kairós Perú


El 13 de Agosto, el Consejo Directivo se reunió en la oficina de Proceso Kairós. Compartimos aquí un saludo del presidente, Ps. Roberto Flores para todos y todas.


AMBITO NACIONAL

Contexto Nacional

A raíz de las protestas, no sólo en Perú, pero en varios países latinoamericanos, vemos que la juventud está levantando la voz. Están con ganas de hacer algo para mejorar el nivel de vida en sus comunidades, regiones y países. En estas protestas se refleja las necesidades insatisfechas de los y las jóvenes, pero también la voluntad de participar más activamente en la política…continuar leyendo…


Conversatorio – Red por una Familia sin Violencia

La Red por una Familia sin Violencia es una red constituido por diferentes iglesias y organizaciones cristianas preocupadas por el incremento de la violencia familiar en el país. A través de sus diferentes actividades trabaja para sensibilizar y concientizar la población. Proceso Kairós Perú es parte de esta red y actualmente se nos ha delegado la coordinación de la Red. El día 18 de julio, la Red por una Familia sin Violencia organizó un conversatorio con la Dra. Mireya Baltodano. La profesora de la Universidad Bíblica Latinoamericana trató el tema de la identidad de Género y de la Mujer. Aquí pueden encontrar la nota con el resumen de este conversatorio.


Foro – Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lima Metropolitana está realizando un Foro sobre la infancia?


NOTICIAS REGIONALES


Comienzo Curso Semi-Presencial – Ayacucho

Del 7 a 9 de Agosto se realizó la primera etapa del curso semi-presencial  “Políticas Públicas de Inclusión Social con Enfoque de Derechos, Género e Interculturalidad”.  Participaron más de 70 personas, la mayoría de ellos líderes y lideresas de organizaciones juveniles, como Wiñay Warmi, Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana (IRJA), la comunidad Quispillaccta, Hatun Warmi y Sipaskuna entre otras… continuar leyendo...


Taller de Capacitación sobre Enfoque de Derechos, Género e Interculturalidad – Chiclayo

Dentro de su Plan de Incidencia 2013, el GI de Chiclayo,  tiene como objetivo elevar los niveles de participación política de la mujer en los espacios públicos. En ese sentido, el taller tenía como objetivo fortalecer la comprensión de los enfoques de Derechos, Género e Interculturalidad de Líderes y lideresas en la perspectiva de hacer Incidencia Política… continuar leyendo…

La participación en la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza – Trujillo

Como parte del Consejo Directivo de la Mesa, Proceso Kairós Perú fue invitado a participar en el Taller de Sistematización del accionar de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza en Trujillo. El taller se llevó a cabo con el objetivo de elaborar una línea de tiempo e identificar los principales actores, logros, dificultades y aprendizajes de cada proceso y plantear recomendaciones para el mejor funcionamiento futuro de la Mesa….continuar leyendo…


Grupo Impulsor perfila su plan de incidencia – Huancayo

El pasado 2 de agosto el Grupo Impulsor de Incidencia Publica de la Región Junín, convocó a una reunión de trabajo que les permitiera hacer los ajustes a su Plan de Incidencia en el tema de Violencia Familiar. En la conducción estuvieron Carmen Mollo Coordinadora del Proyecto Liderazgo e Incidencia Publica, y Raquel Coca Coordinadora Regional del Grupo Impulsor…continuar leyendo…


Yo amo mi futuro- Lambayeque y Pisco

También este mes se sigue avanzando con los talleres con adolescentes de las instituciones educativas San Martin (Lambayeque), Independencia y Maria Parado de Bellido (San Clemente, Pisco). En Lambayeque se realizaron el quinto y sexto taller formativo, enel marco de desarrollar capacidades para que las y los adolescentes participantes puedan diseñar y emprender sus proyectos de vida…continuar leyendo…


Nuevo Curso Escuela de Biblia y Pastoral en Género – Lima

El 4 de septiembre, a las 16.30 se ha programado una reunión de trabajo para planificar la participación de las actoras eclesiales y sociales en el nuevo proyecto de la Escuela de Biblia y Pastoral en Género. Es un proyecto que propone profundizar el trabajo de capacitación y formación con mujeres de iglesias y organizaciones sociales, con el fin de desarrollar sus capacidades para el desempeño de roles más activos en el ámbito de su intervención social…continuar leyendo…


Grupo Impulsor planifica proximos acciones – Lima Callao

Los integrantes del GI de Lima – Callao, en su reunión mensual de agosto, planificaron una próxima reunión, antes de finalizar el mes, con líderes y representantes de la Comisaria de Ventanilla, de la Municipalidad de Ventanilla, del Centro Emergencia Mujer, de la Agencia Municipal Mi Perú, de la Coalición Comunitaria Mi Perú, del Comité Pro Distrito, de la Asociación contra la Corrupción, del Grupo Pro juventud Municipalidad Mi Perú, entre otros, con el fin de acordar un primer evento de sensibilización para el mes de setiembre…continuar leyendo…


Fortalecimiento de la Vigilancia Ciudadano- Tupac Amaru, Pisco

Los días 13 y 23 de Julio, se realizaron dos talleres orientados a fortalecer las acciones de vigilancia ciudadana para un sector de la sociedad civil. Después de repasar los temas mas sensibles para la colectividad del distrito, se fue tejiendo una serie de propuestas y responsabilidades tendientes a  asegurar la gobernabilidad; reforzando la acción vigilante de las y los ciudadanos organizados, en la perspectiva que se aplique correctamente los presupuestos aprobados para el año 2013. Además, se planteo la necesidad de que los gobiernos locales sean mas transparente y adopten posturas mas dialogantes con la sociedad civil en la perspectiva de enmendar procesos en el marco de los normado; a fin de garantizar el desarrollo local con equidad.

Guardado en Boletín Electrónico