Proceso Kairós Perú

Proceso Kairós Perú es una organización no gubernamental que reúne a personas, hombres y mujeres, que se caracterizan por animar y participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, con derechos para todos y todas, donde se abrace la justicia y el amor al prójimo, como actores y actoras sociales.Equipo Kairós

Este compromiso nos exige ser testigos creíbles de la caridad en la verdad de Jesucristo, en el trabajo por la promoción humana integral de todos y todas, especialmente de  las personas a las que se orienta nuestro compromiso. Ellos son nuestra prioridad.

Proceso Kairós Perú reúne en su labor a líderes y lideresas de diferentes iglesias y organizaciones sociales. Esta pluralidad nos exige respuestas a las diferentes y constantes interrogantes que se plantean en las diferentes zonas y regiones y, en particular, de los más necesitados y vulnerables. En éste sentido, nuestro equipo viene asumiendo las tareas de su competencia en perspectiva de garantizar la calidad y sostenibilidad de la gestión de los proyectos y mejorarla constantemente, construyendo una comunicación y comunidad con los actores locales.  Desde esta perspectiva, en nuestros proyectos siempre estamos atentos a las oportunidades que se tiene para insertarse en otros espacios a fin de seguir visibilizando y fortaleciendo la institución; y  de contribuir al ejercicio de los planes locales y regionales de los procesos en políticas públicas e incidencia. Por otro lado, en la formación bíblica teológica de pastores, pastoras y líderes eclesiales de la iglesia evangélica y católica se han profundizado temas sobre Masculinidad, Teología Feminista, Hermenéutica Bíblica, Ética, Violencia, Familia, Pastoral e intervención social, Liderazgo, Dignidad humana, entre otros, para enriquecer la reflexión y armonizarla con la práctica pastoral.

Con todo esto, seguimos reforzando nuestra convicción que la promoción humana de los y las participantes de nuestros programas y proyectos solo se logrará en la medida que nos constituyamos en protagonistas de nuestra propia historia y del crecimiento personal y comunitario. Esto es lo que nos ha alentado a buscar ser relevantes como institución promotora y articuladora de los esfuerzos en favor del bien común de los diferentes sectores con las cuales interactuamos: Iglesia, Organizaciones Sociales de Base, Redes, Agencias Cooperantes, Regiones Municipales, entre otros.

María Elena Zelada Valdivia
Coordinadora Ejecutiva