Historia, Misión y Visión

Historia

Proceso Kairós Perú surge primero como un movimiento en el año 1994. Era un espacio de reflexión ecuménico, teológica y de género. Un espacio de este tipo no existía en este momento ni en Iglesias, ni en ONGs. En 1999 el movimiento se institucionalizó como asociación civil sin fines de lucro. Aúnque las actividades se han ido extendiendo durante los años, hoy en día Proceso Kairós Perú sigue siendo un espacio de diálogo y reflexión, tanto en sus programas como en la institución en sí.

Proceso Kairós Perú está dirigido a trabajar con personas y organizaciones sociales y ecuménicas, a través de programas y actividades orientadas al desarrollo de capacidades, a la formación de valores y la orientación de actitudes, compromisos y voluntades para promover cambios en sus vidas y su entorno comunitario. Trabaja en la promoción del desarrollo de las personas para que ellas mismas se constituyan en protagonistas y promotoras del cambio.

En los últimos años, Proceso Kairós Perú se ha ido ubicando como una institución ecuménica que trabaja con líderes y lideresas eclesiales y sociales;  como un referente teológico, pastoral y social con perspectiva de género, para impulsar procesos de formación que permitan disminuir la desigualdad, la discriminación y la exclusión en nuestra sociedad.

Misión

Formamos a personas y fortalecemos organizaciones, potenciando sus capacidades para ejercer su ciudadanía y promover cambios en la sociedad, con un compromiso ético, actuando con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad desde una perspectiva ecuménica.

Visión

Para el 2019 Proceso Kairós Perú, como referente ecuménico nacional, sustentada en una reflexión teológica centrada en la vida, influye en los espacios eclesial, social y político, contribuyendo a la gobernabilidad democrática.