Nuestro Trabajo

Creado hace 15 años como una asociación civil sin fines de lucro, Proceso Kairós Perú está dirigido a trabajar con personas y organizaciones sociales y ecuménicas, a través de programas y actividades orientadas al desarrollo de capacidades, a la formación de valores y la orientación de actitudes, compromisos y voluntades para promover cambios en sus vidas y su entorno comunitario.

Trabaja en la promoción del desarrollo de las personas para que ellas mismas se constituyan en protagonistas y promotoras del cambio.
En los últimos años, Proceso Kairós Perú se ha ido ubicando como una institución ecuménica que trabaja con líderes y lideresas eclesiales y sociales;  como un referente teológico, pastoral y social con perspectiva de género, para impulsar procesos de formación que permitan disminuir la desigualdad, la discriminación y la exclusión en nuestra sociedad.

Proceso Kairós Perú actualmente trabaja con tres programas dentro de las cuales se desarrollan diferentes proyectos. Todos los proyectos están enfocados en el desarrollo de capacidades e incorporan nuestros enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad. Haga click aquí para saber más acerca nuestros programas.

Para este fin se han desarrollado 5 objetivos estratégicos:

Incidencia Política y Gobernabilidad
Formación de líderes y lideresas sociales y eclesiales, jóvenes y adultos, para ejercer incidencia política efectiva a favor de una gobernabilidad democrática.

Teología y Pastoral Social
Generación de espacios ecuménicos de reflexión teológica para líderes y lideresas eclesiales promoviendo una pastoral social comprometida.

Ciudadanía y Proyecto de Vida
Desarrollo de habilidades sociales para que las persoans diseñen y emprendan sus proyectos de vida como ciudadanos y ciudadanas con valores y principios.

Fortalecimiento Institucional
Una institución orgánicamente decentralizada con una sólida cartera de proyectos, capacidad financiera y un equipo profesional que implementa una gestión eficiente y transparente.

Posicionamiento
Proceso Kairós Perú articulado y trabajando con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales fomentando el desarrollo a partir de nuestros enfoques institucionales.