Liderazgo e Incidencia Pública

El Programa Incidencia política y gobernabilidad tiene como objetivo la formación de lideres y lideresas sociales y eclesiales, jóvenes y adultos para ejercer incidencia política efectiva a favor de una gobernabilidad democrática. Dentro de este programa se desarrolla el poryecto: Liderazgo e Incidencia Pública.

El objetivo estratégico del proyecto es hacer incidencia pública para lo cual se  propone trabajar empoderamiento y ciudadanía, de ahí que son ejes temáticos interrelacionados entre sí para abordar el proyecto a partir de su propia realidad.

Para el desarrollo de los temas y planes específicos que se abordarán en el proyecto se prevé la sensibilización y capacitación de los grupos impulsores locales, para identificar las necesidades, problemas y oportunidades desde sus propias regiones. Se priorizará las acciones de incidencia que estén en concordancia a la expectativa y condiciones locales y regionales.

Objetivo General

Contribuir al empoderamiento de líderes sociales para que influyan en sus comunidades locales en el logro del desarrollo con inclusión social, con un enfoque de derechos, género e interculturalidad.

Objetivos Específicos

1.Desarrollar las capacidades y empoderamiento de lideresas y líderes sociales, en sus organizaciones, para la participación en espacios públicos de decisión e influencia en políticas públicas de inclusión social, género e interculturalidad, a nivel local y regional.
2. Promover la vigilancia ciudadana en la implementación de políticas públicas inclusivas con enfoque de derecho, género e interculturalidad, a nivel local y regional.
3. Desarrollar una estrategia para la información y la integración de lideresas y líderes sociales a nivel regional y nacional, para realizar procesos de aprendizaje y sistematización de experiencias.

Ámbito de Intervención

Los ámbitos de trabajo son 4: Lima (Lima Norte, Lima Sur, Cercado de Lima, Lima Este y Lima Oeste), Norte (Lambayeque y La Libertad), Huancayo (Centro), Ayacucho (Sur Andino).

En el proyecto esperamos que a partir del trabajo a realizarse en estas ciudades o regiones se cuenten con grupos que intervengan efectivamente en procesos sociales, ciudadanos, y pastorales, en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil y de las iglesias, para la generación de propuestas de acción en derechos, género e interculturalidad, y la formulación de políticas de inclusión social, en los espacios de tomas de decisión.

A partir de la experiencia compartida y desde la particularidad de cada región, el proyecto es una oportunidad para el intercambio y el enriquecimiento de las perspectivas y formas de compromiso de los distintos grupos, con una visión nacional.

Observatorio

En el Observatorio se encuentra información y recursos para los diferentes Grupos Impulsores.
Vea aqui la pagina del Observatorio