Ciudadanía, Sexualidad y Proyecto de Vida

El Programa Ciudadanía y Proyecto de vida tieen como objetivo desarrollar habilidades sociales para que las personas diseñen y emprendan sus proyectos de vida como ciudadanos y ciudadanas con valores y principios. Dentro del programa actualmente contamos con un proyecto: Ciudadanía, Sexualidad y Proyecto de Vida.

Respondiendo a una realidad de alto indice de embarazo en adolescentes, en 2013 se comienza este proyecto. Se constata que este problema ya es un problema de salud pública. Las consecuencias del embarazo precoz no sólo son la interrupción del proyecto de vida pero también llevan consigo varios riesgos de salud.

El objetivo es contribuir en los y las adolescentes en la afirmación y desarrollo de su proyecto de vida a través de un proceso que ayude en la formación de su identidad, sexualidad, afectividad, asertividad, asi como también capacitarlos en sostener relaciones saludabes basadas en elecciones acertadas, comunicaciones sinceras, en la equidad y en el trato sin violencia. El proyecto les brinde adecuada información sobre sus derechos sexuales y reproductivos con enfoque de responsabilidad y sentido de vida.

En colaboración con diferentes entidades gubernamentales y sociales se desarrolla un programa de capacitación para adolescentes que les ayuda a construir su proyecto de vida y tomar decisiones informadas.

Se trabaja en las localidades de San Clemente, Independencia (Pisco), Lambayeque, y Lima.